top of page

Curada por la intercesión de Juan Pablo II

El día 16 de Octubre de 2018 celebramos 40 años desde elección del papa Juan Pablo II. Su pontificado fue uno de los más largos en la historia de la Iglesia (duro 26 años y 5 meses). Durante su pontificado el papa polaco:

- visitado 129 países y territorios diferentes

- realizado 146 viajes en Italia

- pasado 822 días, o más de dos años y tres meses, fuera del Vaticano

- leído más de 20 mil discursos (casi 100 mil páginas)

- celebrado más de mil 160 audiencias generales en el Vaticano a las que han asistido más de 17,64 millones de personas.

- emitido más de 100 documentos importantes, incluyendo 14 encíclicas, 45 cartas apostólicas y 14 exhortaciones apostólicas.

- beatificado a mil 338 personas, más que todos sus predecesores en los últimos cuatro siglos juntos

- canonizado a 482 personas, más que todos sus predecesores en los últimos cuatro siglos juntos

- reunido con más de mil 590 jefes de Estado o de Gobierno.

La mayor multitud reunida en una misa papal fue unos cuatro millones de personas en Manila en 1995.

Tenía que enfrentar serios problemas en la Iglesia y en el Mundo: la teología de liberación, las consecuencias de los abusos en la reforma post-conciliar, el comunismo, la guerra fría. Sobrevivió el atentado contra su vida de parte do los comunistas y tuvo mucha influencia en acabar con el régimen comunista en Europa de Este.

A lo largo de su pontificado crecía en el pueblo fiel la convicción de que tenían un Buen Pastor, el verdadero santo, que dirigía la Barca de Pedro. Por ese motivo en el día de su funeral la gente aclamaba en la Plaza de San Pedro: SANTO SUBITO, la petición conocida desde los primeros siglos de la Iglesia para aclarar una persona como un Santo inmediatamente, sin proceso. Su sucesor Benedicto XVI, aunque convencido de su santidad decidió sin embargo hacer el proceso para que podamos conocer más todavía la vida, los méritos y las virtudes de Juan Pablo II. En consecuencia el día 1 de Mayo de 2011, solamente 6 años después de su muerte papa Benedicto XVI precidió en el Vaticano la ceremonia de la beatificación de Juan Pablo II. Enseguida comenzó también

el proceso de su canonización, que llevó a su canonización por el papa Francisco el día 27 de abril de 2014.

Para completar el proceso de canonización la Iglesia exige el señal del cielo, quiere decir un milagro realizado por la intercesión del candidato a los altares. El milagro que permitió la canonización de Juan Pablo II ocurrió en la vida de Floribeth Mora Díaz, una señora de Costa Rica. La Cual, gracias a la invitación del Rector de la Misión Polaca en Argentina vino a nuestra diócesis para dar el testimonio y se quedó unos días en nuestra parroquia. El día 10 de marzo contó en nuestra Iglesia Parroquial su experiencia. Compartimos su testimonio para los que no pudieron escucharlo.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page