top of page

"Domingo de Ramos"

El Domingo de Ramos es el último domingo antes del Triduo Pascual. Al Domingo de Ramos también se lo llama Domingo de Pasión.

En este día, recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, unos días antes de su muerte. La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa.


En el Evangelio de Mateo, leemos el relato de Jesús cuando llega a Jerusalén. Mientras Jesús y sus discípulos viajaban a Jerusalén para la Pascua, la gente se preparó para su llegada.

"Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas. La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!. Cuando entró en Jerusalén toda la ciudad se conmovió y se preguntaban:"¿Quién es este?". Y la gente respondía:"Es Jesús el profeta de Nazareth en Galilea".

(Mateo 21:8-11)



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

XXXº Durante el Año -29 de Octubre de 2023-

1) Martes 31/10- Cumpleaños del Padre Silvano. Ese día los invitamos a participar de la Santa Misa en Acción de Gracias por la vida de Nuestro Párroco. Después de la misa habrá un Compartir a la Canas

Comentarios


bottom of page